RTP sigue avanzando y concreta la compra de 100 nuevos autobuses

Publicado por suspicious-bose en

El nuevo contrato de compra de autobuses de RTP se firmó este 08 de agosto en las oficinas centrales de RTP

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y Volvo México llevaron a cabo la firma de contrato para la compra de 100 autobuses, proceso de licitación acompañada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), lo que da certeza en la transparencia durante el proceso de compra.

En un evento público en las oficinas centrales de RTP, se reunieron el director del organismo, Ramón Jiménez López, entre otros funcionarios, con el representante legal de Volvo en México, Jorge Javier Chabert Mendoza, para firmar el documento.

En cumplimiento con las fechas marcadas en las bases de licitación, el contrato especifica las condiciones para la adquisición de 100 autobuses en dos partidas:

1A: Compra de 70 autobuses de entrada normal (14 de ellos con rampa para personas con discapacidad motriz), por un total de 245 millones 467 mil 600 pesos.

Y 1B: Compra de 30 autobuses de entrada baja y tecnología Euro VI, por un monto de 147 mil 517 mil 200 pesos.

“La presente adquisición se adjudica a través de la convocatoria a la licitación Pública Internacional Abierta Presencial número RTP/LPIF/002/2019, Compranet LA-909009955-EU-2019, correspondiente a la adquisición de 100 autobuses nuevos en dos partidas: 70 entrada baja normal (56 entrada normal sin rampa y 14 entrada normal con rampa); 30 entrada baja tecnología Euro VI sencillos; todos con motor a diésel para el ejercicio 2019”, indica el documento.

Estos nuevos autobuses serán entregados a más tardar el 20 de diciembre de este ao, para aumentar el parque vehicular de la Red y mejorar la frecuencia de paso en beneficio de las personas usuarias de RTP.

Comments

0 comments

Categorías: News

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *